Download your mall free mobile app Principe Pio ? Click Here

Entrantes rápidos para una Nochevieja Healthy

Article27/12/2017

Esta Nochevieja apuesta por un menú ligero para compensar todos los excesos de la temporada, pero nunca renuncies al sabor. ¡Toma nota porque te va a encantar!

Estamos en el ecuador de estas fiestas navideñas por eso estamos seguro de que llevas una temporada repleta de eventos: comidas con los compañeros, cenas con los amigos, cañitas y por supuesto un montón de reuniones familiares. ¿Nos equivocamos? Claro que no, estas fechas son para disfrutar, sin embargo siempre tenemos que tener cuidado con los excesos.

Seguro que durante estos días quieres aprovechar el tiempo todo lo que puedas porque aún tienes un montón de cosas por hacer, por eso para que tu cena de Nochevieja sea perfecta, pero no pierdas demasiado tiempo en la cocina, te proponemos 3 riquísimos entrantes que además son ligeros, rápidos y sencillos de hacer. ¡Te van a encantar!

Vieiras salteadas con jengibre

Esta deliciosa receta viene directa de Portugal y si tú también eres fan del marisco, queremos que hagas esta maravilla en casa, porque le va a chiflar a tus invitados.
Necesitas: 500 g de vieiras limpias + 1 cucharadita de jengibre cortado + 1 puerro + 2 cucharadas soperas de aceite de oliva + ½ pimiento rojo + 6 champiñones medianos + 1 ramita de perejil fresco + Sal + Pimienta

Limpiamos las vieiras y guardamos las conchas. Esto también podemos pedir que nos lo hagan en la pescadería diciendo que nos guarden las conchas para servir las vieiras una vez que las hayamos cocinado. En una sartén con una cucharada de aceite, rehogamos el jengibre. Lavamos el puerro y cortamos su parte verde en juliana. Los pimientos los cortaremos en dados y los champiñones, una vez lavados, en láminas.

Lo saltemos todo en la sartén del jengibre, añadiendo un poco de aceite, a fuego fuerte. Rehogamos las vieiras un par de minutos y las dejamos cocinar a fuego medio durante 8 minutos. Retiramos del fuego y las colocamos sobre las conchas para servirlas, salseando con las verduras y el jengibre. Las servimos calientes para poder disfrutar correctamente de este sutil entrante.

Carpaccio de bacalao

Sabemos que después de pasarnos muchos días de acá para allá, es difícil acostumbrarse a las comidas más sanas y ligueras, pero te aseguramos que este plato te van a encantar porque es súper sabroso y no se tarda nada en hacerlo.
Ingredientes: 4 de bacalao ahumado + ½ kg de tomates maduros + aceite de oliva + sal + pimienta negra. Para aderezar el carpaccio hay múltiples opciones: alcaparras, aceitunas negras, almendras… ¡Escoge la que más te guste!
Este plato puede hacerse con bacalao fresco pero si escoges bacalao ahumado te aseguramos que le vas a dar un extra de jugosidad al que tus invitados no van a poder resistirse.
En una fuente bastante grande rallamos todos los tomates, que serán la base de nuestro carpaccio y sobre ella colocaremos las láminas de bacalao comprado que son bastante finitas y sino las cortaremos nosotros utilizando un cuchillo bien afilado con mucho cuidado. Repartimos bien el aceite de oliva sobre el bacalao y ahora solo queda aderezarlo con pimienta, orégano o la especia que más nos guste. También podemos ponerle alcaparras, aceitunas negras picadas o unas almendras crudas que tostaremos con un golpe de sartén. ¡Ya podemos disfrutar de nuestro plato!

Pulpitos en vinagreta de aceitunas negras

Si quieres darle un toque fresco y sano a la Nochevieja, te recomendamos una delicia marinera que te quitará muy poquito tiempo en la cocina para que puedas hacer todo lo que te apetezca antes de que se acabe el año. ¡Prepara este rico entrante para una Nochevieja con sabor mediterráneo!
Necesitas: 800 g de pulpitos pequeños + 80 de aceitunas negras sin hueso + 3 ajos + ½ limón + sal & pimienta + orégano + perejil + menta
Primero prepara la vinagreta echando un bol el aceite, las hierbas, los ajos picados y el zumo de limón. Después de lavar bien los pulpitos, salpimentamos y los metemos en el bol del aliño. Los dejaremos en la nevera durante 30 minutos. Echamos un chorrito de aceite en una sartén y ponemos el fuego al máximo. Hacemos los pulpitos a la plancha echando una cucharada de la vinagreta por encima. Pasamos las aceitunas por la batidora junto con las hojas de menta y un poco de aceite. Servimos los pulpitos con un poco de la vinagreta y nuestro puré de aceituna. ¡Riquísimos!

¿Y tú? ¿Te apuntas nuestras recetas para una Nochevieja Healthy repleta de sabor?

By Irene Chaparro

Show on map

Opening hours

de 08 a 02 h 

Contact

91 548 73 07

Other news

#JustAsk

We answer
within one hour
on our facebook page

Ask your question
Opening hours

Abierto de lunes a sábado de
10:00 a 22:00 y domingos de 11:00 a 22:00

Phone : 91 758 00 40

Top